Equipo

Constanza Vigil
Socia fundadora
Periodista Universidad Católica

Loreto Pérez
Socia y directora de cuentas
Periodista Universidad de Los Andes

Sophia Goldberg
Gerente de cuentas
Periodista Universidad Católica

María de los Ángeles Saavedra
Gerente de cuentas
Periodista Universidad Finis Terrae

Patricia Díaz
Diseñadora Universidad Católica

“Esencial nació de un anhelo y una convicción por tener un espacio propio dentro del mercado  donde poner en práctica mi visión del servicio de comunicaciones para las compañías”, cuenta la periodista Constanza Vigil.  “La experiencia me hizo ver que las empresas necesitan comunicarse con sus stakeholders de una manera abierta y profunda; y Esencial desarrolla esos medios para que puedan entrar en contacto de la mejor manera posible”, explica.

Era el año 2006 y, junto a la periodista Renée Didier, habían reunido bastante experiencia trabajando en comunicaciones internas y corporativas, bagaje que decidieron capitalizar en un emprendimiento personal. 

Ese año crearon Esencial Comunicaciones y hoy la oficina acumula un número importante de clientes de las áreas de energía, consumo, tecnología, agricultura, finanzas, construcción, logística y social, para quienes elaboran unas 50 revistas institucionales al año, además de otros productos. “Queríamos dar un servicio integral, sobre todo en el tema de las revistas. Hay empresas que sólo se dedican al diseño y otras sólo al contenido. Nosotros hacemos todo, incluso el proceso de imprenta”,  dice Constanza, y explica que con el tiempo el negocio se amplió debido a la demanda de sus clientes.

Hoy también desarrollan contenidos de páginas web, campañas de marketing interno, memorias, libros, manuales de inducción y de orden y seguridad, entre otros: “Hemos crecido sostenidamente cada año: el primero, un 50%; el segundo, un 100%; el tercero, un 50%, y cada vez tenemos más clientes*”.

* Extracto entrevista Revista Mujer, La Tercera